FEIXA TORMOSA

Circular en Pineta

Una estupenda circular en Pineta que une el camino de Añisclo con el de Marboré a través de una ondulante faja de montaña. Un camino para disfrutar de la flora del valle y de las maravillosas vistas al circo de Pineta y el valle de Lalarri. La ruta tiene un destrepe de unos 8 m equipado con cadena, y un puente en las cascadas que se desinstala de octubre a julio aproximadamente por el caudal.

FEIXA TORMOSA (FAJA TORMOSA)

Desnivel: 800 m aprox.
Distancia: 13 km aprox.

Podemos salir desde el Parking de Pineta o desde el Refugio. Al tratarse de una circular se puede elegir el sentido de la marcha, pero se aprovechan más las vistas comenzando la ruta por el camino de Añisclo (GR-11).

Tras una fuerte y continua subida por el hayedo de la Man Pacina y cruzando dos grandes barrancos alcanzamos la tasca y el cruce de los caminos del Collado de Añisclo y Tormosa, el cual tomamos abandonando así el GR-11. Nos adentramos en un sube-baja continuo de varios km en altura, cruzando barrancos y con algún tramo no muy marcado pero evidente, dirección al circo de Pineta.

Llegamos a un destrepe de unos 8 m que salvamos gracias a una cadena, y tras este paso llegamos a las cascadas del Cinca, que cruzamos gracias a un puente. IMPORTANTE: preguntar en el Parque Nacional antes de hacer esta ruta si está instalado el puente, ya que lo quitan durante gran parte del año (de octubre a julio aprox.) por el volumen de agua de las cascadas.

El camino nos lleva hasta el cruce del camino a Marboré, que tomamos en sentido descendente. Por un bosque de hayas llegamos al parking de Pineta. Si necesitamos llegar al refugio, continuaremos por el camino que sale desde este parking o por la carretera.

OTRAS RUTAS DE MEDIA MONTAÑA