LLANOS DE LALARRI

LLANOS DE LALARRI

Una excelente ruta para disfrutar en familia

Lalarri es un valle glaciar colgado lateral al que se accede desde el Circo de Pineta. Varios caminos y una pista forestal nos conducen hasta los Llanos, posibilitando varias rutas circulares y así conocer mejor la zona. Se trata de una de las zonas más fáciles y bonitas para disfrutar del entorno y las vistas en familia.

CAMINO DE LALARRI (CAMINO GR-11)

Desnivel: 300 m
Distancia de ida: 1,5 km hasta el refugio / 3 km hasta fondo de valle

El camino de Lalarri, el más directo de todos, parte junto a la Ermita de Pineta. Es un camino bien marcado ya que se trata de la GR-11 y discurre por el hayedo de la Selva de Pochas, por lo que la sombra está garantizada. Tras remontar el bosque conectamos con la pista forestal y enseguida llegamos a los Llanos de Lalarri y su refugio. Desde este punto podemos recorrer el valle hasta el fondo y disfrutar de su cascada.

CAMINO DE LAS CASCADAS

Desnivel: 200 m hasta cruce con pista + 100 m hasta Lalarri
Distancia de ida: 1,8 km hasta cruce con pista + 1 km hasta Lalarri

El camino de las cascadas se toma después de haber recorrido un pequeño tramo del camino de Marboré. Se trata de un camino más vertical por el bosque, en continuo ascenso, pero que nos ofrece espectaculares vistas de las cascadas de Lalarri desde los distintos miradores habilitados junto al sendero. El camino conecta con la pista forestal, que deberemos seguir hasta los Llanos.

CAMINO DE MARBORÉ

Desnivel: 160 m hasta cruce con pista + 140 m hasta Lalarri
Distancia de ida: 1,8 km 
hasta cruce con pista + 2,6 km hasta Lalarri

Otra opción, más larga, es tomar el camino de Marboré que discurre por el hayedo de manera más suave hasta salir a la pista. Desde allí seguiremos la pista hasta los Llanos.

PISTA FORESTAL

Desnivel: 300 m
Distancia de ida: 5 km

Quizás sea la opción menos recomendable, pues la pista da mucha vuelta obligándonos a hacer más kilómetros y es muy soleada. Seguramente es mejor opción de bajada que de subida si queremos alargar la excursión.

OTRAS RUTAS FAMILIARES