CASCADAS DEL CINCA

CASCADAS DEL CINCA

Circular familiar en el Circo de Pineta

Otra opción excelente en Pineta es visitar las espectaculares Cascadas del Cinca (Es Churros de Marmorés) por el camino de Marboré, bajo Monte Perdido.

Para alargar la jornada podemos coger el camino de Montaspro para salir a los Llanos de Lalarri y hacer así una estupenda vuelta circular.

LAS CASCADAS POR EL CAMINO DE MARBORÉ

Desnivel: 450 m
Distancia: 7,4 km ida y vuelta

Desde el parking de Pineta sale el camino de Marboré. Tras remontar un tramo de bosque de hayas, fresco y sombrío, salimos al Felqueral, una zona de helechos desde donde ya divisamos las cascadas. Enseguida llegamos a un abrevadero y al cruce con el camino de Montaspro. Continuamos por el camino de Marboré hasta que viramos a la izquierda para llegar al barranco y las cascadas. La bajada es por el mismo camino.

CIRCULAR CASCADAS-MONTASPRO-LALARRI

Desnivel: 480 m
Distancia: 11 km

Una estupenda circular en el Circo de Pineta. Una vez hemos llegado a las cascadas, de regreso encontramos de nuevo el cruce de Montaspro, el cual tomamos dirigiéndonos al barranco. Tras cruzarlo nos adentramos en el bosque, por camino cómodo y sombrío, hasta salir al río de Lalarri. Un puente nos permite el paso para alcanzar los fantásticos Llanos de Lalarri. Desde este punto podemos bajar por el camino GR-11 o bien por el espectacular camino de las cascadas. Al tratarse de una circular, podemos hacer esta ruta en el sentido inverso.

OTRAS RUTAS FAMILIARES