Lalarri

EL VALLE COLGADO

Lalarri es un valle glaciar colgado en el lateral norte de Pineta. Cascadas, llanos, picos e ibones hacen de este valle un completo ejemplo de paisaje de montaña. Sus laderas, fértiles y regadas por barrancos, son aprovechadas por el ganado durante el verano creando un ambiente único.

Las Cascadas de Lalarri

SALTOS DE VIDA

Desde Pineta parte el camino de las cascadas hacia Lalarri. El camino asciende por la Selva de Pochas, un gran hayedo, y podremos disfrutar de innumerables y espectaculares saltos de agua gracias a los miradores que ofrece el sendero.

Los Llanos de Lalarri

BAJO LA CAPILLA Y EL TORMACAL

Tras las cascadas nos asomamos al valle y su gran planicie, los Llanos de Lalarri. Aquí el río discurre tranquilo y los verdes pastos bajo el Pico La Capilla o el Tormacal nos ofrecen unas vistas inmejorables. Dispone de un refugio libre y desde aquí podemos enlazar con caminos que nos llevan a diferentes lugares del valle, como Montaspro o La Estiva. 

LA MONTAÑA

ganadera

Los grandes barrancos

AGUA DE MONTAÑA

La ribera este de Lalarri cuenta con varios grandes barrancos, como La Ribereta, Las Opacas o Prebón. Desde La Estiva podemos pasar medio llano salvando estos barrancos para acercarnos a la Fuen Santa y los ibones de La Munia. Las vistas a Pineta, el Tormacal y Feixa Castiecho, en la otra ribera del valle, son soberbias. 

Es Gorgos de Lalarri

LOS IBONES DE LA MUNIA

En la parte alta de Lalarri, comunicando con Chisagüés, se encuentran Es Gorgos de Lalarri (Ibones de La Munia), a 2530 m de altitud bajo La Munia y Robiñera, origen del río y las cascadas que hemos recorrido previamente.