Fauna y Flora

DEL VALLE

El valle, salvaje y bien conservado, es un auténtico santuario para la fauna y flora de montaña. Ríos, bosques, praderío alpino o alta montaña son el hábitat de numerosas especies únicas, perfectamente adaptadas al medio, algunas de ellas endémicas de los Pirineos y en peligro de extinción. Por eso es deber de todos conservar el entorno y velar por la supervivencia de estos maravillosos habitantes de nuestra tierra.

Fauna

La cantidad de ecosistemas del valle hace que existan numerosas especies animales en nuestro territorio. Además de animales más comunes en otras zonas como el jabalí, el zorro o el buitre, aquí destaca la fauna de alta montaña: el sarrio, el armiño, el quebrantahuesos, la perdiz nival, el mochuelo boreal, el tritón pirenaico o el urogallo son algunos ejemplos de animales perfectamente adaptados al duro clima de montaña y su accidentada geografía.

Flora

Las riberas, los campos, los bosques y las montañas son el hogar de un sinfín de árboles, arbustos y flores de todos los tamaños y colores. En Bielsa destacan los grandes hayedos de Pineta, la Flor de Nieve o las bellas orquídeas de montaña, como el Zapatito de Dama.

Hongos

Las setas y los hongos también están muy presentes en el valle. En primavera y otoño proliferan numerosas especies comestibles y algunas venenosas en los campos y grandes bosques de Bielsa.