EL ENTORNO

de Bielsa

El territorio de Bielsa alcanza más de 200km2 de montaña. Ríos, cascadas, grandes bosques, ibones y picos de más de 3000 m hacen de este enclave un verdadero regalo para los sentidos. Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, Geoparque Unesco Sobrarbe-Pirineos, Zona ZEPA y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son sus diferentes figuras de protección.

del valle

Lagos glaciares

Diferentes lagos de origen glaciar salpican las montañas de Bielsa. En torno a los 2000-2600 m de altitud, estos acuíferos naturales lanzan sus aguas valle abajo en forma de grandes barrancos y bellas cascadas.

y los grandes tresmiles

Paraíso del pirineísmo

El Monte Perdido, con 3355 m, preside el listado de cimas de Bielsa. Otros tresmiles, como la Munia y Robiñera, y picos de menos altitud como Fuesa y Suelsa completan el techo del valle.

Los habitantes del valle

Un valle vivo

Bielsa es un santuario para la fauna y flora de montaña. Mamíferos como el sarrio o la marmota, anfibios como el tritón pirenaico o grandes aves como el quebrantahuesos viven en este magnífico territorio.

Rodeados de belleza

Mucho que ver

En el corazón de los Pirineos, nuestros valles vecinos merecen también una mención especial. El Valle de Chistau, Ordesa o el Pirineo francés ofrecen muchas posibilidades con Bielsa como base de operaciones.