Primavera

EN BIELSA

explosión de vida

La primavera estalla en el valle y llena el paisaje de agua, color y vida. Aún con nieve en las cumbres, en Pineta las grandes selvas de hayas hacen honor a su nombre local: La Valle Verde.

El paisaje

La subida de temperaturas provoca el deshielo, creando grandes aludes y haciendo que corra el agua por todos los rincones del valle. Los barrancos bajan abundantes adornando las laderas de las montañas con espectaculares cascadas. 

Mientras, en el bosque brota la hoja nueva de los árboles dotando al paisaje de un verdor extremo.

Setas de primavera

La primavera nos regala las primeras setas de la temporada, como las deliciosas senderuelas o el perrechico (en Bielsa muixardinas y muixardons) que brotan por doquier en los prados y campos del valle.

Pistas 4x4

La primavera es buena época para recorrer las diferentes pistas habilitadas para uso turístico con todoterreno y disfrutar de las vistas y el paisaje primaveral. 

La Estiva, Ruego y Montinier son las tres opciones que ofrece el valle. Es necesario sacar un ticket para poder circular libremente por las pistas.

Fauna y flora

Con la abundancia de agua y alimento la vida en el valle se reactiva, haciendo de esta estación una muy buena época para disfrutar del avistamiento y observación de flora y fauna de montaña, como por ejemplo el águila real y su espectáculo aéreo en época de celo.

Esquí de montaña

En primavera todavía queda mucha nieve en altura, permitiendo alargar la temporada de esquí de montaña y raquetas, aunque hay que tener experiencia: estamos en plena época de deshielo, por lo que los aludes son frecuentes.