Otoño

EN BIELSA

el bosque encantado

El otoño es una estación realmente espectacular en nuestro valle. Las primeras nieves y el bosque en pleno estallido de color convierten a nuestro territorio en una verdadera delicia para los sentidos. Una época ideal para descubrir la magia de los bosques.

Los colores del otoño

El bosque se prepara para el invierno y el verde de las hojas de los árboles caducifolios se convierte en amarillo, naranja y rojo convirtiendo al paisaje en escenario de cuento. Los grandes hayedos de Pineta son el mejor ejemplo de esta maravillosa estampa otoñal.

Temporada de setas

Durante el otoño el bosque también nos regala cantidad de alimento de temporada. La recogida de frutos del bosque y sobre todo de hongos y setas son una de las actividades más placenteras de esta época.

Feria ganadera

El ganado, tras pasar el verano en los puertos de montaña, es bajado a los pueblos. Los animales están magníficos después de su estancia en la montaña y es entonces cuando se celebra la Feria Ganadera de Bielsa. Antiguamente importante fuente de ingresos para los ganaderos, hoy es más un día folclórico y festivo con variedad de actos y comida popular.

Gastronomía del valle

Tras un buen paseo por el monte no hay nada mejor que disfrutar de la gastronomía del valle. Numerosos restaurantes nos ofrecen platos del país o menús micológicos gracias a las setas de otoño.

Observación de fauna

Al igual que el bosque, la fauna del valle también se esmera en prepararse para el frío del invierno, por lo que es fácil observar a numerosas especies en busca de alimento o en época de celo, como el magnífico sarrio.