ACTIVIDADES

de aventura

En un entorno de montaña como es La Valle Bielsa, los picos, los valles y los ríos ofrecen un escenario perfecto para los deportes de aventura durante todas las estaciones del año. El Refugio «La Ronatiza» de Pineta es un buen punto de partida para numerosas ascensiones y travesías, y en el valle dispones de varias Empresas de Aventura.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Previous
Next

Rutas de montaña

FAMILIARES, TRAVESÍAS Y ALTA MONTAÑA

Numerosos caminos de diferente dificultad recorren nuestros valles y montañas, ofreciendo al montañero un amplio abanico de rutas para toda la familia o largas jornadas de alta montaña. En el valle existen diferentes refugios libres y en Pineta encontramos el Refugio «La Ronatiza», guardado y abierto todo el año.

Barrancos

DE TODOS LOS NIVELES

Como no podía ser de otro modo, la cantidad de barrancos del valle lo convierte en un enclave único para los amantes del barranquismo, desde divertidos barrancos de iniciación como el Barrosa a espectaculares barrancos de alta montaña como Lalarri, Urdiceto, la Foz de la Canal o Tringonier.

Previous
Next
LA ESTIVA
PUERTOS DEL TOUR
SIERRA DE LIENA
COMODOTO
Previous
Next

Ciclismo

BTT, ZONA ZERO Y PUERTOS DEL TOUR

Bielsa es un auténtico paraíso para la bici. Es la localidad española más cercana a los Puertos Míticos del Tour, como el Tourmalet o el Col d’Aspin, y dispone de servicio de taxi para bicis para cruzar el Túnel Internacional. En cuanto a Mountain Bike, las diferentes pistas y senderos ofrecen muchas posibilidades para todo tipo de ciclismo de montaña: cicloturismo, enduro o cicloalpinismo, con espectaculares rutas ZonaZero.

Escalada

EN ROCA Y HIELO

La escalada en Bielsa también está muy presente. Bielsa dispone de rocódromo municipal y Cecilia Buil, reconocida escaladora local, ha equipado varias vías de escalada deportiva en Bielsa y Parzán. Además, Pineta nos ofrece un sinfín de posibilidades para la escalada clásica. En invierno, el sector de Pineta y sobre todo la zona del Túnel Internacional son unas de las mejores zonas de escalada en hielo de los Pirineos. 

Previous
Next
ESQUÍ DE TRAVESÍA
ESPACIO NÓRDICO DE PINETA
ESTACIÓN DE SKI DE PIAU-ENGALY
PIAU-ENGALY, FRANCIA
ESQUÍ DE MONTAÑA
Previous
Next

Esquí

ALPINO, NÓRDICO Y DE MONTAÑA

El invierno en Bielsa es largo y la nieve está asegurada, posibilitando la práctica del esquí en todas sus modalidades. En Pineta se encuentra el Espacio Nórdico de Pineta, con 4 circuitos y 24 km esquiables. Al otro lado del túnel, en Francia, podemos disfrutar de las excelentes pistas de esquí de Piau-Engaly, Saint-Lary o Peyragudes, a tan solo 40 min de Bielsa. En Parzán dispones de alquiler de esquís y venta de forfaits para estas estaciones. Las montañas del valle también nos ofrecen bonitas salidas con esquís de montaña hasta bien entrada la primavera.    

Raquetas

PASEOS EN LA NIEVE

Junto al esquí, pasear con raquetas también es una gratificante actividad invernal. Diferentes zonas como Pineta, Lalarri, Sierra de Espierba o el sector del Túnel Internacional son magníficos escenarios para este deporte. 

Previous
Next

Pistas 4x4

PARAÍSO DEL TODOTERRENO

Las pistas de Ruego, Montinier y La Estiva están acondicionadas y reguladas para poder acceder en todoterreno y disfrutar de los paisajes de alta montaña que nos ofrecen. Es indispensable sacar un ticket en Bielsa para circular libremente por ellas. Si no dispones de vehículo, en el valle existe servicio de Taxi 4×4