Franais - English
Inicio arrow Deportes arrow Caza y Pesca
 

Inicio
Situacin
Ncleos
Valles
Planos
Ibones
Naturaleza
Archivo Museo
Cultura
Deportes
Album de fotos
Servicios
Alojamiento
Telfonos
Contacto
Agenda
Meteo
Enlaces
Mapa Web
Noticias

 

Caza y Pesca E-Mail
martes, 04 de diciembre de 2007
  

  
  Caza

En Bielsa se practica la caza mayor, principalmente sarrio, jabalí, y en menor cantidad el corzo. Se puede cazar en todo el término municipal (20.000 Ha) excepto en lo que está comprendido dentro del Parque Nacional (3.500 Ha).
Hay dos zonas de caza: Reserva y Coto.

  Reserva Nacional de Caza Los Circos.
Son en total 16.000 Ha, gestionadas directamente por la DGA. Los permisos para cazar el sarrio se pueden obtener mediante subasta abierta a todo el mundo que realiza el Ayuntamiento de Bielsa.
Los límites de la Reserva son los siguientes: Barranco Montinier y barranco de la Fuen Ruixadera (entra todo el fondo del valle de Pineta), el tozal de Cazacarra, río Real hasta Parzán, y el río Cinca hasta el barranco de Montillo.

  Coto.
El propietario es el Ayto de Bielsa, tiene una extensión de 3.500 Ha. Para cazar en este coto es imprescindible estar empadronado en Bielsa.

  
  
  
  Pesca

Los ríos de Bielsa son idóneos para pescar disfrutando del paisaje y la naturaleza,...ooooooo
La única especie que se pesca en Bielsa es la trucha común (salmo trutta fario).
La temporada empieza el tercer Domingo de Marzo y termina el 31 de Agosto (en la zona de pesca de captura y suelta se amplía hasta el 30 de Septiembre). Está prohibida la pesca los miércoles y jueves que no sean festivos nacionales o autonómicos.
El horario hábil de pesca es el comprendido entre una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

  Coto.
El coto incluye la presa del Cinca y el tramo de río Cinca hasta el puente de El Cornato, en total 6 km. El límite de capturas es 6, y los cebos permitidos son la mosca con cola de rata, el mosquito con boya (máximo de 4 por aparejo) y la cucharilla con un único anzuelo.

Hay una zona de pesca de captura y suelta, también conocida como "pesca sin muerte" (en esta modalidad de pesca es obligatorio devolver al río todas las piezas capturadas). Son 2,2 km de río, desde el brranco de La Chintera hasta la "Presa del Canalillo", donde está permitido el uso de mosca con cola de rata y el mosquito con boya (con un máximo de 4 por aparejo).

  Pesca Libre.
Las zonas de pesca libre varían de un año a otro. En estas zonas se puede pescar con mosca de cola de rata, mosquito con boya, cucharilla, pez artificial y los cebos naturales propios de la fauna autóctona (lombriz de tierra, draga, canutillo, grillo y saltamontes).

Los permisos para pescar en cualquiera de las zonas de pesca se solicitan en las oficinas del COMENA (Conservación del Medio Natural) en Huesca, o en la oficina de la OCA (Oficina Comarcal Agraria) en Boltaña.

 
< Anterior   Siguiente >
Enlaces | Mapa Web | Contacto